DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Analizar y reflexionar si los contenidos que se emiten en los medios de comunicación cumplen con la promoción y protección de derechos establecidos en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) con el propósito de plantear una campaña de comunicación que promocione dichos derechos desde los comunicadores hacia a la ciudadanía.

REQUISITOS

Para acceder a los cursos debes:

  • Tener acceso a Internet.
  • Usar navegadores actualizados.
  • Contar con herramientas ofimáticas en tu computador (procesador de textos, de cálculo, de presentaciones).
  • Tener competencias básicas en el manejo de los programas del computador e Internet.
  • Tener una cuenta de correo electrónico personal.

UNIDADES Y DURACIÓN:

1. Ley Orgánica de Comunicación (LOC) - 18 horas

 

2. Contenido en los medios de comunicación - 14 horas

 

3. Monitoreo de medios de comunicación - 15 horas

 

4. Función de los medios de comunicación, procesos de socialización y aprendizaje social - 14 horas

 

5. Comunicación, periodismo y  nuevas tecnologías - 15 horas

 

6. Campaña de comunicación para promoción de los derechos de la información y la comunicación - 16 horas

 

Total: 92 horas

DIRIGIDO A:

  • Estudiantes universitarios y profesionales del área de comunicación social y periodismo.

MODALIDAD:

Virtual - Oferta permanente